Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

24M: "Sin memoria, no hay libertad"

Este jueves por la mañana, el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de la ciudad de Santa Fe realizó, junto a diversas organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles una conferencia de prensa con el objetivo de brindar detalles de las actividades previstas para este 24 de marzo. "No marchamos solo por la memoria, también estamos marchando por nuestro presente y por nuestro futuro" señalaron.
JUEVES 21 DE MARZO DE 2024

Este jueves por la mañana, el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia realizó, junto a diversas organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles una conferencia de prensa con el objetivo de brindar detalles de las actividades para este 24 de marzo. 

Marcelo Villar, Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, expuso que "una de las premisas es tratar de hacer los esfuerzos para que este 24 sea la movilización más grande que haya producido el movimiento de derechos humanos en nuestro país, queremos que esta convocatoria reúne a todos los sectores del pueblo argentino, en particular, de nuestra ciudad de Santa Fe".

El referente además manifestó su repudió por las agresiones que recibió una compañera de hijos, y brindó su solidaridad. 

Por su parte, Graciela Paccot, Secretaria de DDHH CTA destacó "hemos hecho una reunión para acompañar y para comprometernos a que todos los trabajadores y trabajadoras participemos decididamente en este momento en que todos nuestros derechos están agredidos, así que convocamos a la población en general a que nos acompañen, que este 2024 la marcha sea histórica y reventemos la plaza de gente".

Las dos consignas que estableció el foro son: "Sin memoria, no hay libertad" y "Con los 30.000 por nuestros derechos"

La convocatoria está prevista para el domingo próximo, a las 17.30 en la Plaza del Soldado, para posteriormente marchar hasta la Plaza 25 de Mayo. 

Finalmente, la dirigente de ATE, Elsa Splendiani, remarcó: "Este no es cualquier 24 de marzo, no marchamos solo por la memoria, también estamos marchando por nuestro presente y por nuestro futuro, porque entendemos que es lo más parecido que tenemos a una dictadura en este momento", y agregó "los derechos de toda la población, de los trabajadores, de los movimientos sociales, de los estudiantes, de la salud, de la educación, todos están en riesgo".

En cuanto a las actividades, indicaron que la noche del 23 al 24 de marzo se realizará "un siluetazo" y explicó: "llamamos a todas las organizaciones, a todos los estudiantes y a los trabajadores a hacer siluetas y la noche del 23 al 24 a pegarlas en las calles para que el 24 amanezca con las siluetas que representan a nuestros compañeros y compañeras detenidos desaparecidos en las calles de la ciudad".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter