Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El Concejo pide que la vacuna contra el dengue sea gratuita

El cuerpo aprobó una resolución por la cual le pide al Gobierno Nacional por la distribución y colocación gratuita de la vacuna contra el Dengue y su incorporación al Calendario Nacional de Vacunación.

— División Noticias LT9

VIERNES 22 DE MARZO DE 2024

El Concejo de Santa Fe aprobó una resolución por la cual piden que el Gobierno Nacional disponga de la distribución y colocación gratuita de la vacuna contra el Dengue y que la misma sea incorporada al Calendario Nacional de Vacunación.

La autora del proyecto, la concejala Laura Mondino, dijo esta mañana por LT9 que “los números que hoy estamos viendo son realmente alarmantes porque lo que nadie puede desconocer y lo que los especialistas están diciendo es que los casos de dengue aumentan significativamente”.

La edil indicó que “desde noviembre del 2023 empezaron a aumentar los casos y a partir de ahí no ha dejado de aumentar. El 85% de los casos que hoy tenemos corresponden a las primeras 10 semanas de este año. Así que nos parece importante solicitar en este caso al Gobierno Nacional que tome cartas en el asunto para que pueda incorporar al calendario nacional de vacunación la vacuna contra el dengue.  Nos parece importante ya a esta altura que se pueda incorporar de manera preventiva una vacuna para todos los ciudadanos”. 

Mondino  añadió que “los especialistas nos están diciendo que hay una vacuna que ya está estudiada, que está aprobada, pero bueno, también vemos que el Gobierno Nacional hay, digamos, piensa distinto. El vocero Adorni en estos días ha dicho que no ve necesaria la implementación de la vacuna, cuando en verdad nosotros lo que estamos viendo es que los vecinos están preocupados y hay mucha gente que está comprando las vacunas”. 

“En las farmacias locales una vacuna contra el dengue sale 70.800 pesos y son dos dosis. Entonces lo que nosotros decimos es, ¿qué familia en la Argentina de hoy puede realmente acceder a la vacuna?” concluyó la concejala del Socialismo.   

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter