Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Prisión preventiva para el investigado por el homicidio de Rodrigo Robledo, ocurrido en barrio Chalet

Los ilícitos fueron en diciembre del año pasado. Al imputado además se le atribuyó haber intentado matar al hijo de la víctima fatal.
DOMINGO 24 DE MARZO DE 2024

Quedó en prisión preventiva un hombre de 29 años al que se investiga por haber cometido el homicidio de Rodrigo Florencio Robledo y por haber intentado matar al hijo de la víctima fatal en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital de la provincia.

El fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó la preventiva es Estanislao Giavedoni. Una vez finalizada la audiencia, valoró que “aunque la Defensa propuso cautelares no privativas de la libertad, el magistrado hizo lugar a lo que pedimos desde el MPA”.

Giavedoni indicó que “el juez consideró acreditada la atribución delictiva a partir de las evidencias que expusimos desde el MPA”, y detalló que “entre los elementos probatorios se destacan, además de las declaraciones testimoniales, informes de análisis de cámaras de seguridad y de la Central de Emergencias 911”. Al respecto, remarcó que “en los videos se observa al imputado, cuyas iniciales son JAD, circulando a bordo de una motocicleta en la que se trasladó al momento del ilícito”.

“Asimismo, el magistrado tuvo en cuenta que por haber causado el fallecimiento de Robledo y por haber intentado matar a su hijo, la pena en expectativa para el hombre investigado es de cumplimiento efectivo”, manifestó el fiscal.

Por otro lado, planteó que “al fundamentar su decisión, el magistrado contempló que los riesgos procesales estaban latentes, sobre todo el peligro de entorpecimiento probatorio”.

El funcionario del MPA indicó que “el imputado llevó adelante su accionar delictivo el jueves 21 de diciembre del año pasado en el barrio Chalet”. En tal sentido, especificó que “alrededor de las 22:30, efectuó disparos con un arma de fuego desde una moto en la que iba por Roberto Arlt al 300”.

Según sostuvo, “con la clara intención de matarlo, el hombre investigado disparó tres o cuatro veces hacia Robledo, quien recibió el impacto de proyectiles en zonas vitales de su cuerpo y falleció en el acto”.

En cuanto al hijo de la víctima fatal, Giavedoni señaló que “sobrevivió por razones ajenas a la voluntad del imputado”. Precisó que “sufrió el impacto de un proyectil en el abdomen”, y aseveró que “su vida se salvó gracias a una intervención quirúrgica de urgencia que le practicaron en el hospital José María Cullen”.

Al imputado se lo investiga como autor del homicidio calificado (por haber sido cometido con un arma de fuego) de Robledo, y como autor de tentativa de homicidio calificado (también por haber sido cometido con un arma de fuego) en perjuicio del hijo de la víctima fatal.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter