Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

ASOEM exige un urgente incremento salarial

La Asociación Sindical que nuclea a obreros y empleados municipales de Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Arroyo Leyes y Monte Vera, aseguró mediante un comunicado la determinación de "un plan de lucha que se pondrá en marcha en toda la jurisdicción sindical".
JUEVES 04 DE ABRIL DE 2024

Durante la mañana de este jueves ASOEM, la Asociación Sindical que nuclea a los obreros y empleados municipales de Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Arroyo Leyes y Monte Vera, aseguró mediante un comunicado la determinación de "un plan de lucha que se pondrá en marcha en toda la jurisdicción sindical".

La medida de fuerza comprende dos instancias: paro de 24 horas para el martes 9 de abril y paro de 48 horas para martes 16 y miércoles 17 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo y con el mantenimiento de guardias mínimas en servicios esenciales.

Asimimo, en el escrito detallaron que "la propuesta de los Departamentos Ejecutivos debe contemplar los parámetros que ya fueron aprobados por el Cuerpo de Delegadxs en reuniones anteriores: incremento retroactivo a marzo, con base en los haberes percibidos en febrero de 2024 y abonado por planilla complementaria antes del 15 de abril".

El comunicado finaliza con la declaración del secretario General,  Juan Medina: "Los y las municipales tenemos claro hacia dónde queremos ir, no queremos volver a los ‘90 donde nos destruyeron los municipios y comunas. Hace 20 años decidimos que queremos ser constructores de la sociedad, queremos una sociedad más equilibrada pero también queremos cobrar un salario digno".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter