Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Santa Fe realizó aportes clave para esclarecer un accidente aéreo

El aporte consistió en un análisis técnico que brindó datos esenciales para el esclarecimiento de un siniestro aeronáutico ocurrido en la zona de San Cayetano en septiembre pasado.
DOMINGO 07 DE ABRIL DE 2024

La Dirección General de Asistencia Técnica (DAT), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, fue distinguida por la Junta de Seguridad en el Transporte de Nación por su aporte clave en materia de análisis técnico que permitió esclarecer un accidente aéreo. El siniestro, que ocurrió el pasado 17 de septiembre en la zona de la localidad de San Cayetano, no contó con víctimas fatales y fue protagonizado por un avión del tipo Pipper modelo Pawnner.

“La Provincia cuenta con un organismo público de importancia y de prestigio nacional que asiste técnicamente a las industrias pymes de la región. Es un área estratégica que brinda servicios tecnológicos hace más de 40 años”, indicó el titular de la cartera productiva, Gustavo Puccini.

En este caso, la DAT fue reconocida por Nación por su aporte a la investigación para adoptar medidas preventivas en siniestros de aeronaves. “Desde la Junta de Seguridad en el Transporte nacional recurrieron a nuestro organismo por su reconocida capacidad técnica de asistencia a la industria santafesina, que fue demostrada en trabajos anteriores. En este caso, el pedido fue un estudio que permitiera determinar el mecanismo de rotura de las partes involucradas en dos accidentes”, explicó el secretario de Industria, Guillermo Beccani.

Aporte clave

De acuerdo a la nota de reconocimiento de la Junta, “la respuesta de la DAT fue inmediata y permitió determinar, en un tiempo óptimo, los mecanismos de rotura que habían afectado a los componentes colapsados de las aeronaves accidentadas”.

Al respecto, el director general de DAT, Catriel González, explicó que “ante la ocurrencia de siniestros que afectaron a un modelo de aeronave, la Junta Nacional en el Transporte definió investigar y ensayar el origen de esas fallas. La DAT aportó todos sus recursos para desentrañar la causa. De este modo, las conclusiones permitirán adoptar medidas preventivas que evitará que estos accidentes vuelvan a ocurrir”.

La Dirección de Asistencia Técnica es un ejemplo a nivel nacional de soporte público de mecanismos de innovación industrial y asesoría profesional altamente calificada: “la DAT es un orgullo provincial, un modelo de gestión público-privado. Cuenta con equipamiento propio para realizar múltiples estudios y ensayos de gran complejidad, también tiene la capacidad de elaborar bajo normas el dispositivo o equipo necesario para cada ensayo en particular. Además, cuenta con profesionales altamente especializados, habiendo realizado diversas capacitaciones en los centros más prestigiosos de nuestro país y el extranjero, interactuando permanentemente con la industria local y regional”.

Sobre la DAT

La Dirección General de Asistencia Técnica es un organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Industrial del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe, que tiene como finalidad asistir a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de la región y el país en todos los aspectos que hacen a la modernización e innovación tecnológica para mejorar su productividad y competitividad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter