Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Liga Nacional - Unión visita esta noche a Obras buscando una victoria clave

Los dirigidos por Maximiliano Seigorman se medirán ante Obras desde las 20.00 hs en el primero de los tres partidos que tiene programado.
LUNES 15 DE ABRIL DE 2024

Unión sale a la ruta para disputar tres partidos en cinco dias en Capital Federal buscando traerse algo de sus juegos en condición de visitante y de esta manera empezar a despegarse de los últimos puestos en la tabla de colocaciones.

Unión llega a esta seguidilla de tres partidos tras conseguir una victoria en el epílogo del partido ante Platense por 98 a 96 con un agónico doble de Dominique Morrison y además  el Tatengue cosechó el cuarto triunfo al hilo de local y tomó aire en el fondo de la tabla.

Hoy martes Unión afrontará el juego por la semana 31 visitando a Obras en el Templo del Rock desde las 20.00 hs  por DIRECTV, Estadio que le trae gratísimos recuerdos porque fue en ese mismo escenario donde consiguió el ascenso a la Liga Nacional.

Obras Sanitarias ocupa la sexta colocación  con 17 victorias y 11 derrotas y trae tres victorias en los últimos cuatro partidos, tras perder frente a Oberá cosechó tres triunfos en fila ante Comunicaciones, Instituto y Platense.

Con el regreso del Jefe de Entrenadores Maximiliano Seigorman quien estuvo fuera por un problema familiar en la victria frente a Platense (tomó su lugar Martín Castelazzi), Unión afrontará tres juegos ante rivales de jerarquía y con la necesidad de conseguir al menos un partido para meterle presión a los integrantes del "Cuadrangular de la muerte" que conforman Comunicaciones de Corrientes (9 victorias en 30 partidos); La Unión de Formosa (9 victorias en 31 partidos) y Argentino de Junin 8 victorias en 31 partidos)

Obras Basket se impuso sobre Independiente de Oliva por 82 a 67, en El Templo del Rock, y cosechó su cuarta victoria consecutiva. Cuatro jugadores terminaron en doble dígito: Felipe Inyaco (18 puntos), Rodrigue Andela (15), Andre Spight (14) y Juan Pablo Venegas (12). De esta manera, el Tachero quedó con un récord de 17 encuentros ganados y 11 perdidos. Está 6°.

En las últimas fechas, Unión (récord 8-22) convirtió el Malvicino en una fortaleza y bajó a dos de los punteros: primero dio el golpe ante Olímpico, por 81 a 79, y luego frente a Platense por 98-96. El Tatengue se encuentra en la anteúltima ubicación de la tabla de posiciones.

El número: Obras tiene un balance de 84.5 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 84.4 tantos. Unión, por su parte, tiene un registro de ataque de 78.9 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 85.9 unidades. 

En Obras, los más destacados de la temporada hasta ahora son Andre Spight (17.8 puntos, 3.8 rebotes y 3.6 asistencias), Pedro Barral (12.8 puntos, 3.0 rebotes y 4.6 asistencias) y Franco Smaniotti (11.2 puntos y 4.4 rebotes).

En Unión, los líderes desde lo numérico son Dominique Morrison (18.1 puntos y 4.8 asistencias), Ignacio Alessio (14.7 puntos y 3.46 rebotes) y Jeremías Sandrini (10.8 puntos, 3.47 rebotes y 4.3 asistencias).

OBRAS BASKET – UNIÓN

Hora: 20:30 TV: DSports.

Árbitros: Alejandro Chiti, Leonardo Zalazar y Franco Ronconi.

Estadio: Templo del Rock (CABA).


PARTIDOS DE LOS RIVALES DE UNION

17 de abril: Quimsa - Comunicaciones

20 de Abril: Olímpico - La Unión de Formosa

22 de abril: Quimsa - La Unión de Formosa

24 de abril: Riachuelo (LR) - La Unión de Formosa

26 de abril: Argentino de Junín - Quimsa

28 de abril: Argentino de Junín - San Lorenzo

La Unión de Formosa - Independiente de Oliva

Comunicaciones - Olímpico

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter