Al menos catorce personas murieron en un incendio en un pequeño edificio de habitaciones en el centro de Hanói, la capital de Vietnam, dijeron el viernes los medios estatales.
Según la Agencia Vietnamita de Noticias, el fuego se originó a las 00:30 hora local (19:30 CET del jueves), en un edificio de cinco plantas situado en una callejuela del distrito Cau giay de la capital vietnamita y se propagó en pocos minutos, provocando varias explosiones hasta que los bomberos lo extinguieron una hora más tarde.
Los dos primeros pisos estaban ocupados por el propietario y su familia (siete personas), mientras que el resto del edificio estaba dividido en 12 habitaciones de alquiler en las que vivían en total 17 personas.
Se desconoce cuántas personas había en el edificio cuando comenzó el incendio. Los bomberos extinguieron las llamas en una hora.
El edificio de cinco plantas se encuentra en un callejón de dos metros de ancho. Los pisos superiores estaban alquilados y la planta baja estaba ocupada por un comercio de venta y reparación de bicicletas eléctricas, según la agencia VNA.
Una vecina que no quiso identificarse explicó a la AFP haber escuchado una "explosión como de petardos". "Pensaba que había una pelea o algo que golpeaba la ventana. Salí y vi el fuego", contó.
"Muchos vecinos huyeron del callejón atravesando las casas de otros vecinos. Estábamos tan, tan asustados", dijo. (EP/EFE/AFP)