— División Noticias LT9
Cerca del mediodía de este miércoles todas las estaciones de servicios de la ciudad de Santa Fe que expenden Gas Natural Comprimido (GNC) comenzaron a cerrar sus puertas hasta las 6 de la mañana de este jueves, luego de recibir la notificación de Litoral Gas.
En exclusivo por LT9 Dalmiro Saux, integrante de la Cámara de Expendedores de GNC, confirmó: "Nos llegó la orden de cierre del suministro tipo once de la mañana hasta las 6 de la mañana inclusive".
Además explicó que una vez notificados "la orden es de cumplimiento inmediato", y compartió que la notificación fue de litoral gas, pero "la orden viene de Enargas" (Ente Nacional Regulador del Gas).
El referente remarcó que la medida implica que se paralice por completo la venta de GNC, y advirtió que en caso contrario se aplicarán multas.
Si la resolución no lo expresa de manera clara, Saux comentó que plantea "dos problemas: uno es un barco que tenía que inyectar gas que estaba en puerto pero no se había acreditado el pago y entonces no bajó el gas, y el otro son dos estaciones compresoras que están en el oeste del país, que salieron de servicio y que están en reparación", por lo que se supone que el conjunto de estos dos déficit "provocó este angostante estrangulamiento de la oferta y tuvieron que cortar todos los suministros, excepto los prioritarios, domiciliarios, hospitales, escuelas".
Saux admitió que si se mantienen las bajas temperaturas habrá problemas con el gas para las industrias y empresas, porque el objetivo principal es garantizar el suministro en los hogares. Y si aumenta el consumo en las viviendas, no alcanza el gas para todos.
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: