El diputado provincial Dionisio Scarpín habló con LT9 sobre la paralización de los trabajos en la Ruta Nacional 11 que se había comprometido a realizar la gestión de Javier Milei mediante el pago a las empresas que llevan adelante las tareas.
"Lo vemos con mucha preocupación, da pena y lástima tener que gastar tantas energías en esto. Otra vez hay que empezar a reclamar y convocar a empresas e instituciones, cuando debería ser algo normal en un país serio. Da mucha bronca, porque uno ve que los esfuerzos que hacemos no sirven. No tenemos otra que reclamar y alzar la voz", manifestó el legislador.
"Las herramientas legislativas son para poner el tema en agenda, pero la decisión es del gobierno nacional", indicó Scarpín, quien también observó respecto al estado de la cinta asfáltica que "cuando los trabajos son incompletos son peores que no hacer nada".
"La empresa hizo bacheo, rompió el asfalto, hizo el relleno y quedó a mitad de camino. Ahora ya está todo roto, más con las primeras lluvias", manifestó.
Scarpín adelantó que en la tarde de este martes habrá una reunión entre el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, con autoridades nacionales en Buenos Aires.
Sobre las medidas a tomar, el diputado enfatizó que "la vía judicial nunca se descarta", y que "un amparo obliga al Estado Nacional a cumplir con una obligación".
"Estamos hablando de una ruta nacional e internacional, donde pasan miles de personas por día y donde realmente hoy está en riesgo la vida de la gente. Entonces es un elemento suficiente para hacer un reclamo judicial", advirtió.
Escuchá la nota completa: