Este sábado, pasadas las 21, se produjo un incendio dentro de las instalaciones de la Sección Tránsito de Mujeres, ubicada en Balcarce al 1300, contigua a la Comisaría 3° y a la Estación Policial Centro EPC de la ciudad de Santa Fe. El foco ígneo generó un operativo de emergencia que incluyó a efectivos policiales, bomberos zapadores y personal médico, y derivó en la evacuación de siete mujeres detenidas, que resultaron ilesas.
Una vez sofocado el incendio, peritos bomberiles realizaron peritajes técnicos para intentar establecer el origen del fuego. Las primeras hipótesis apuntan a que podría tratarse de un desperfecto eléctrico, aunque no se descarta la posibilidad de que haya sido intencional.
La novedad fue comunicada a la Jefatura de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe, y desde allí al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó la confección de dos informes: uno sobre la asistencia sanitaria brindada a las mujeres detenidas y otro con las conclusiones periciales del cuerpo de Bomberos.
El caso continúa bajo investigación para determinar responsabilidades y las causas exactas del incidente.