Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

La EPE dejará de cobrar facturas en sus oficinas comerciales a partir del próximo lunes, y recomiendan el uso de la Oficina Virtual

El vocero Gerado Giri recordó que a través de la web "uno puede ver el detalle, puede pagar facturas que están vencidas y tener un control sobre el consumo. Cambio de titular, reconexión, todo se puede hacer hasta allí".
LUNES 26 DE MAYO DE 2025

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dejará de cobrar facturas en sus oficinas comerciales a partir del próximo lunes 2 de junio. Los usuarios podrán abonar sus facturas a través de las diversas plataformas digitales. También estarán disponibles servicios como Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express y Mercado Pago, además del débito automático y el pago mediante CBU. Gerardo Giri, vocero de la entidad, habló con LT9 al respecto.

"Nosotros ya veníamos sin cobrar la factura en efectivo, solamente la estábamos cobrando  con posnet a través de tarjetas de débito. Esto generaba un gasto muy grande para la empresa. Nosotros entendimos que, habiendo tantas bocas de cobro (como Rapipago, Pago Fácil, entre otras), era conveniente para la empresa hacer una reorganización de recursos humanos y económicos que van a ser volcados a materiales, reformas y mejoras en la red eléctrica", señaló.

"Era muy poca la gente que se acercaba, y se disponían de muchos recursos para poder tenerlo efectivamente en funcionamiento. De esta manera lo que hacemos es una reubicación de los empleados del área comercial, que se van a dedicar a brindar asistencia ya sea por un reclamo técnico o un reclamo administrativo", valoró Giri.

El vocero de la EPE indicó que "esto fue creciendo por etapas", recordando que "la primera etapa fue dejar de cobrar en efectivo, eso generó un ahorro del transporte del dinero. Después, todos los contratos que tienen que ver con los Posnet, nosotros vamos a llevarlo directamente a tener cables nuevos, transformadores, mantenimiento en la red y demás".

Giri recomendó el uso de la Oficina Virtual, subrayando que "allí uno puede ver el detalle, puede pagar facturas que están vencidas y tener un control sobre el consumo. Cambio de titular, reconexión, todo se puede hacer hasta allí, obviamente abonando lo que corresponde". 

"Nosotros lo que tratamos de recordarles a los usuarios es que tengan en mente siempre y recuerden que lo más importante para abonar la factura de la EPE es el código electrónico, que es un número que figura en la factura. En el caso de no tener la factura, porque sabemos que ha habido inconvenientes, se puede pedir por nuestro WhatsApp, esta es una novedad que tenemos, al 3425101000", expresó el vocero.

Escuchá la nota completa:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter