Sigue siendo crítico el estado de salud de un niño de un año y tres meses que cayó en un balde con agua y lavandina en una vivienda de barrio Los Troncos, en el norte de la ciudad de Santa Fe. El hecho ocurrió el sábado en Larrea y Camino Viejo a Esperanza, y el pequeño está internado en la terapia del Alassia.
Fuentes policiales indicaron el niño fue derivado en una primera instancia al Hospital Iturraspe, donde ingresó sin signos vitales. Se le realizan maniobras de RCP y luego fue derivado al Alassia, donde permanece internado en grave estado por asfixia por inmersión en la sala de Cuidados Intensivos.
La propia madre del niño relato que el pequeño cayó en un balde de 20 litros que tenía agua por la mitad con lavandina y desinfectante.
El Dr. Daniel Farina, del Hospital Alassia, dijo que el diagnóstico con el cual ingresó el niño fue “asfixia por inmersión”. Agregó que “al momento su estado es sumamente delicado. Se encuentra en asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado”.