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Pago digital: desde este lunes los usuarios de la EPE solo podrán abonar las facturas por medios digitales

A partir de hoy, lunes 2 de junio de 2025, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe implementó una medida mediante la cual ya no se podrán abonar las facturas de manera presencial en sus oficinas comerciales. Esta decisión forma parte de un proceso de digitalización y modernización que busca mejorar la eficiencia y calidad del servicio.

— División Noticias LT9

LUNES 02 DE JUNIO DE 2025

A partir de este lunes 2 de junio, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe dejará de cobrar facturas de manera presencial en sus oficinas comerciales. La medida se enmarca en un proceso de modernización y digitalización que busca mejorar la eficiencia y el servicio a los usuarios.

Desde ahora, los clientes deberán abonar sus facturas a través de medios electrónicos. Entre las opciones habilitadas se encuentran las redes Red Link y Banelco, y los bancos Credicoop, Macro y Municipal de Rosario. También se podrá pagar en Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express y Mercado Pago, así como mediante débito automático y transferencias vía CBU.

Para facilitar el trámite, la EPE recomienda tener a mano el Código Electrónico de Pago que figura en cada factura, único para cada usuario. Con ese código, se podrán abonar una o dos cuotas del servicio en las bocas de cobro habilitadas.

Eficiencia y modernización
Desde la conducción de la empresa aseguraron que esta medida refuerza el compromiso con la eficiencia y la mejora del servicio al usuario. En relación a esta medida, la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, comentó: "Estamos implementando una política de gestión seria y responsable, que prioriza la transparencia y el orden administrativo. Esta decisión no sólo moderniza la empresa, sino que además nos permite optimizar recursos en beneficio de todos los santafesinos".

En está línea, Rodríguez también destacó el respaldo del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, quienes impulsan a garantizar servicios públicos eficientes y accesibles, dejando atrás estructuras obsoletas y fortaleciendo la atención al usuario a través de plataformas digitales". 

Un cambio que sigue el plan de modernización de la EPE
En este contexto, la empresa recordó que ya se implementaron mejoras en la gestión interna y operativa, como la optimización del uso de recursos humanos, el control del sistema de horas extras, y la incorporación de GPS en la flota de vehículos para un seguimiento más eficiente. También se revisaron y ajustaron los procesos de compras y licitaciones para garantizar la transparencia.

"La eliminación del pago en efectivo y con tarjeta en las oficinas es un paso más en este camino de eficiencia”, concluyeron desde la EPE.

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