El secretario Políticas Sociales de la Municipalidad de Santa Fe, Hugo Marchetti, admitió esta mañana por la Nueva Nueve que debido a las bajas temperaturas de estos días se reforzaron las recorridas nocturnas para atender a las personas en situación de calle y que en promedio por día asisten al refugio unas 60 personas.
“Trabajamos para evitar cualquier tipo de situación desagradable. Hemos reforzado nuestro sistema de monitoreo y las recorridas nocturnas. Hemos puesto en condiciones el refugio para atender a la gente que voluntariamente accede al refugio a pasar la noche, poer asearce y dormir. Además hemos reforzado la asitencia alimentaria para aquellos que no quieren ir al refugio” sostuvo el funcionario.
Detalló que por día se asisten a unas 120 personas en situación de calle, y que entre 50 y 60 aceptan ir al refugio “Casa Beata Clara Bosatta”, ubicado en Av. Blas Parera 7740.
Además Marchetti destacó que se están recibiendo llamado al 0800 777 5000 por parte de vecinos que advierten sobre la presencia de personas durmiendo en la calle con temperaturas bajo cero.
Consultado si aumentó el número de personas en situación de calle, el funcionario dijo que se mantiene en cantidades similares al año pasado, pero que más personas aceptan pasar la noche en el refugio.
Por último, Marchetti aclaró que no hay niños en situación de calle durante la noche. El secretario reconoció que se ven niños y niñas durante el día mendigando, con ventas ambulantes o acompañando a familiares, pero que no se quedan en la vía pública a pasar la noche.
Y remarcó que en caso de ver situaciones de menores en la calle, se debe llamar al 0800 777 5000 para que la municipalidad le de intervención a la secretaría de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Santa Fe.
