La empresa Aguas Santafesinas realizó esta madrugada tareas programadas de mantenimiento en la toma de captación de agua cruda ubicada sobre el río Colastiné, por lo que se registró baja presión en toda la ciudad de Santa Fe y desde las 7 comenzó a normalizarse el suministro.
El objetivo de la merma fue concretar tareas sobre las válvulas del sistema de bombas de la toma del río Colastiné como parte del plan de mantenimiento preventivo de las instalaciones. Se remarcó que estas tareas fueron programadas en horario nocturno y en este período del año para minimizar las molestias a los usuarios.
“Una vez finalizadas las tareas, paulatinamente se irá recuperando el nivel habitual del servicio represurizando toda la red. A quienes cuenten con reservas domiciliarias se les solicita hacer un uso cuidadoso mientras se desarrollen las tareas programadas” recordaron desde Assa.
Como es habitual, y en caso de registrarse algún episodio de turbiedad, el mismo se supera dejando circular agua por unos minutos hasta que recupere su transparencia habitual.
