Un trágico accidente tuvo lugar este sábado por la noche, alrededor de las 22:45, sobre la Ruta Nacional N°11, a la altura del kilómetro 510, en jurisdicción de la localidad de Nelson. El siniestro involucró un camión Scania R400 con acoplado —cargado con insecticida en aerosoles— y un colectivo de dos pisos de la empresa Santa Lucía, pintado de blanco, rojo y azul, marca Mercedes Benz.
Como consecuencia del violento impacto, fallecieron tres personas, pero hasta el momento no trascendieron las identidades y hay al menos 17 heridos. Según información del SIES 107, los pacientes fueron trasladados inicialmente al Samco de Laguna Paiva (4 personas), al Hospital Protomédico de Recreo (6) y al Hospital Iturraspe de Santa Fe (1). Posteriormente, algunos de los heridos internados en Laguna Paiva fueron derivados al Hospital Cullen, donde intervinieron especialistas del servicio de Traumatología.
El hecho movilizó a una importante dotación de Bomberos y personal de emergencia de distintas localidades. Intervinieron móviles de Nelson, Recreo, Llambi Campbell, San Justo, Esperanza y María Luisa, todos pertenecientes a la red de emergencias del SIES 107, coordinados por las centrales operativas de Santa Fe, Esperanza y San Justo.
La fiscal en turno, la Dra. Parodi ordenó que al conductor del camión, de 48 años, se le realicen los análisis de alcoholemia y narcolemia, además de ser debidamente identificado mediante huellas dactilares y notificado de sus derechos. El caso fue caratulado como homicidio culposo
