En exclusivo por la Nueva Nueve, Marcela “Tigresa” Acuña, se refirió con profunda emoción a la muerte de Alejandra “Locomotora” Oliveras.
La histórica rivalidad que las unió por años dio paso a un afectuoso reencuentro en el último tiempo, que la Tigresa valoró especialmente: “Qué bueno que nos pudimos abrazar, darnos un beso y reírnos de todo lo que habíamos hecho durante 16 años” dijo.

Acuña destacó el legado de la Locomotora tanto dentro como fuera del ring. Recordó que ambas compartieron el rodaje de producciones audiovisuales, y que Oliveras tenía en mente un nuevo proyecto, “me había dicho: ‘Marce, si hacemos una serie vos y yo, la rompemos’” recordó emocionada.
En su mensaje, también subrayó el rol transformador de Oliveras como figura social y política, y su influencia como referente femenina en un mundo históricamente machista, “Alejandra demostró que se puede llegar a donde uno quiere, siempre que se tenga voluntad de trabajar por ella”.
Acuña reconoció, además, que ambas atravesaron discriminaciones y estigmas, pero lograron abrir camino, “el boxeo nos enseñó que los golpes del ring no son tan duros como los de la vida” .
Consultada sobre cómo quiere recordarla, la Tigresa fue clara y sostuvo que la mejor manera de tenerla presente es “con esa energía viva que te daba ganas de levantarte. Alejandra era alegría, era fuerza de voluntad. Así hay que recordarla”.
Finalmente, la referente del boxeo femenino reafirmó la importancia de seguir transmitiendo ese legado de lucha y superación, “tenemos la obligación de seguir inspirando a otras personas, como ella lo hizo” concluyó.
Escucha la nota completa:
