Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Por la suba del dólar: Empresas remarcan precios con subas entre 3% y 9%

Los aumentos serán aplicados a partir de este lunes 4 de agosto y afectarán principalmente a alimentos, bebidas y artículos de limpieza.

Durante el mes de julio, el dólar registró una suba del 13%, mientras que en la última semana del mismo mes, el incremento fue del 6%.

Debido a este aumento en la moneda estadounidense, diferentes compañías de alimentosbebidasartículos de limpiezahigiene y tocador enviaron las listas de precios con remarcaciones y aumentos de entre 3% y 9%.

Esto hizo que el Banco Central (BCRA) secara la plaza de pesos mediante una suba de los encajes que las entidades deben tener.

La Coordinadora de Productores de Alimentos (COPAL), que representa a gran parte de los sectores de la industria de alimentos y bebidas del país, envió la lista de precios a los supermercados y comercios, en donde los aumentos están plasmados en todos los rubros.

Arcor incrementará entre 3% y 5%, mientras que Mondelez subirá sus precios en toda su gama entre 7% y 9%. Por su parte, la multinacional Unilever aumentará 8%.

Softys, la empresa que fabrica papeles Élite, pañales Babysec y protectores diarios Ladysoft, indicó un aumento en su lista de precios del 7%Mastellone, de la marca La Serenísima, fue una de las que aplicó menor aumento (4%) al igual que Danone (3,5%), otra empresa de alimentos, lácteos y bebidas.

En el caso de las aceiteras, entre las que aumentarán 5% se encuentra Aceitera General Deheza y CañuelasSC Johnson, por su parte, modificará sus valores y los subirá un 7%.

Además, en los comercios barriales habrá subas de hasta 8% en cigarrillos, y también se esperan aumentos en harinas, galletitas y panificados.

También podés leer:  Campaña de vacunación gratuita: los puntos y horarios de esta semana

Frente a esta situación, se espera que se inicie una negociación para tratar de que los ajustes “estén más cerca del 5% que del 10%.

También habrá subas en el mercado automotor. Stellantis (Fiat, Peugeot, Jeep, RAM, DS) anunció aumentos de hasta 12%, aunque con bonificaciones que reducen el impacto al consumidor a un 5,5%.

Ford aplicó subas promedio del 3%, mientras que Toyota aumentó 3,5% y Chevrolet solo 2,2%.

Autor

Te puede interesar

Política

El Presidente mantiene una reunión en Olivos junto a Karina Milei mientras crecen las versiones sobre la salida de Manuel Adorni

Deporte Nueve

Un gol en tiempo agregado le dio el triunfo por 1-0 y la clasificación a la próxima ronda

Política

En julio se definirán proyectos de almacenamiento energético para cubrir picos de consumo y reducir el riesgo de cortes

Policiales

El descubrimiento se produjo este domingo por la tarde. La víctima tendría alrededor de 30 años

Policiales

El arma fue hallada en un cargamento secuestrado en Brasil y sospechan que estaría relacionada con fusiles robados de un batallón militar santafesino

Policiales

En pocas horas se registraron al menos cuatro emboscadas con piedras y obstáculos sobre la calzada para forzar frenadas y concretar asaltos

Policiales

La intervención policial se activó tras denuncias al 911 por movimientos sospechosos. Uno de los involucrados llevaba una ganzúa casera

Policiales

La víctima tenía 17 años y permanecía internada en estado crítico. Ya son tres los fallecidos por el trágico choque ocurrido durante la madrugada...

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE