En una nueva reunión paritaria, el Gobierno de Santa Fe presentó una propuesta salarial para los trabajadores y trabajadoras públicos de la provincia. La oferta contempla un aumento total del 7% para el semestre, distribuido en un 1,5% para los meses de julio y agosto, y un 1% para los meses restantes.
El secretario administrativo de ATE, Marcelo Delfor, destacó que la propuesta fue producto de una negociación extensa: “Hubo una propuesta por parte del Poder Ejecutivo, llevó tiempo poder consensuar para poner a consideración de los trabajadores y trabajadoras públicos de toda la provincia. Tuvimos hasta dos cuartos intermedios en la misma reunión. De modo que podemos hoy presentar una propuesta que creemos tiene su razonabilidad”.
La propuesta incluye un mínimo garantizado de $40.000 desde el 1° de julio, que se elevará a $70.000 a partir del 1° de octubre. También incorpora mejoras para el personal de salud y sectores asistenciales.
El ofrecimiento también contempla un reconocimiento salarial para porteros de escuelas y para trabajadores del ex Ministerio de Desarrollo Social que cumplen tareas en hogares y centros comunitarios.
En cuanto a la posibilidad de revisar la propuesta en caso de cambios económicos, Molina aclaró que “si la economía del país tiene alguna variación que deja fuera de contexto esta propuesta, como lo hemos hecho ya en otras oportunidades, se volverá a convocar a la comisión paritaria para revisar lo que haya que revisar”.
Tanto ATE como UPCN someterán la oferta a votación entre sus afiliados. En el caso de ATE, la consulta se realizará desde mañana a las 12 hasta el miércoles al mediodía. “Es importante que los sindicatos estemos al lado del compañero, la compañera, y que expliquemos cada punto de la propuesta,” subrayó Delfor.
El Gobierno provincial adelantó que en los próximos días anunciará medidas específicas para el sector de asistentes escolares, reforzando el paquete de mejoras para trabajadores de educación y salud.
