El elenco rosarino fue penado por el organismo internacional para próximas incorporaciones.
Este miércoles Newell’s recibió una pésima noticia por parte de FIFA, tras la confirmación de una inhibición a la institución por los próximos tres mercados de pases a raíz de una deuda contraída.
La pena contra la “Lepra” se produce a partir de un reclamo del Liverpool de Uruguay por el incumplimiento de un pago correspondiente al paso del delantero charrúa Juan Ignacio Ramírez, que hoy milita en Sport Recife.
Según advirtió la agencia Noticias Argentinas, la deuda tendría origen por un error administrativo bancario en la transferencia internacional al par rioplatense, y desde la entidad de Rosario confían en que la situación pueda resolverse y la sanción quede sin efecto.
El comunicado de Newell’s:
A través de sus redes sociales, el elenco santafesino emitió su descargo luego de conocerse la pena aplicada por el máximo organismo internacional.
“El Club reconoce formalmente esta medida, aunque la considera de caracter arbitrario. Sin embargo, queremos llevar tranquilidad a toda la familia rojinegra; el proceso de desinhibición ya se encuentra en curso y avanzando de manera inmediata” señaló Newell’s negando cualquier impedimento a futuro para incorporar.
“Nuestra institución se encuentra trabajando con la seriedad, la responsabilidad y el compromiso que exige la circunstancia, defendiendo siempre los intereses del Club y resguardando su normal desenvolvimiento deportivo e institucional”, agregó el escrito prometiendo además que “el futuro deportivo no se verá afectado por esta situación puntual”.
