Tras cuatro meses de conflicto y una reunión de más de cinco horas en el Ministerio de Trabajo de la provincia, se resolvió que la empresa de lácteos “Verónica” pague en tramos la deuda con sus 600 trabajadores, que alcanzaba unos 7 millones de pesos por persona aproximadamente, y reactive la producción de sus tres plantas desde el próximo lunes.
Este viernes se acordó entre las partes que la empresa abone a los 650 trabajadores: un pago de $700.000 para este lunes 15 de septiembre, $700.000 para el lunes 22 de septiembre, $1.000.000 para el 29 de septiembre. A partir del 6 de octubre, se prometió el pago de $1.000.000 para completar los montos de la deuda.
El problema comenzó en mayo, cuando la firma argumentó que la situación de la industria láctea en la Argentina estaba en crisis por lo que no podía hacer frente a los salarios de los trabajadores.
Ante esa situación, el gremio que nuclea a los trabajadores (Atilra) comenzó con una retención de tareas por tiempo indeterminado, una medida mediante la cual evitaron el bloqueo de las plantas, pero a la vez hicieron sentir su malestar ante la situación que atravesaban.
Durante estos cuatro meses, los empleados no volvieron a cobrar el salario y las plantas se encontraron totalmente paradas, sin producción.
