Dictaron la prisión preventiva al empresario frutillero detenido en Arroyo Leyes por explotación laboral.
Así lo determinó la justicia federal en una audiencia realizada este martes en la ciudad de Santa Fe. A Franco Augusto Poccia (25 años) se le impuso la prisión preventiva hasta el 26 de marzo de 2026.
El Fiscal Federal, Walter Rodriguez, lo imputó por los delitos de trata de personas por explotación laboral, agravada por el abuso de situación de vulnerabilidad, por tratarse de 45 víctimas y por haber 2 menores de edad entre los explotados.

Cabe mencionar que la investigación comenzó el 17 de septiembre, cuando tres jóvenes de Chaco denunciaron al dueño de un campo ubicado en el kilómetro 18 de la ruta 1 por las precarias condiciones laborales y porque les había incumplido en el pago.
Tras radicar la denuncia en la subcomisaría 20 de Arroyo Leyes, se dio intervención a la Justicia Federal, quien junto a la PDI, UATRE, RENATRE y la Coordinación de Rescate Nacional, realizaron la semana pasada un importante operativo y se rescató a más de 40 personas en situación de explotación laboral.
Además de la detención de Poccia, se secuestraron del lugar armas de fuego, municiones y otros elementos de valor para la causa caratulada como “trata de personas con fines de reducción a la servidumbre o explotación laboral, agravado por la existencia de tres o más víctimas, víctimas menores de edad, y tenencias de armas”.
Entre los elementos secuestrados, había varias carpetas, cuadernos, agendas, chequeras, contratos, remitos y documentación contable. También una camioneta VW Amarok, 6 teléfonos celulares, 1 escopeta calibre 16, 1 revólver calibre 32, 33 cartuchos calibre 32, 2 aire comprimido 5,½, 1 escopeta 12/70, 65 cartuchos calibre 12/70, 1 revólver calibre 22 en desuso, 132 cartuchos calibre 22, 1 cargador 22 mm largo con 6 cartuchos, 60 cartuchos escopeta negros, 89 cartuchos escopeta naranja, perdigones, tacos de recarga, 1 pistola de bengalas con 3 cartuchos, 1 aire comprimido nro. 498, 1 carabina Rubí Extra M.R cal.22 con cargador, 1 aire comprimido y 1 pistola Bersa 9 mm con 17 cartuchos en cargador. En dinero, en el lugar donde hicieron el operativo había US$4.205 y $10.034.250.

