La madre de Pablo Laurta, detenido por el doble femicidio en Córdoba, confirmó que se puso a disposición de la Justicia para cuidar a su nieto si no hay ningún tutor disponible. Además, aseguró que nunca volverá a hablar con su hijo.
“Mucha gente en redes dijo que yo pretendía quedarme con mi nieto, y no es así. Simplemente me puse a disposición si no hay tutor para el niño”, contó Estrella.
La mujer explicó que hasta hace un tiempo mantenía contacto con el menor, pero que su hijo “le llenó la cabeza a la madre, Luna, de que yo le iba a sacar al niño”.
“Trataré de buscar un documento donde le mandé un mensaje a Luna Giardina diciendo que jamás haría algo así”, agregó.
Estrella también recordó un episodio con Laurta, quien le dijo que “su familia era Luna, Mariel Zamudio y P., y que yo ya no lo era”.
Al ser consultada sobre si sospechó del trágico desenlace, la mujer respondió: “Nunca me imaginé que esto podía ocurrir. No pienso hablar con Pablo nunca más”.
Aunque nada justifica las acciones del acusado, Estrella señaló que “el detonante fue que no le dieron la tenencia de P. en Uruguay”.
Doble femicidio y la desaparición de un remisero
El sábado 11 de octubre, Pablo Laurta, asesinó a su expareja, Luna Giardina, de 24 años, y a su madre, Mariel Zamudio, dentro de su vivienda en Villa Serrana, Córdoba.
Tras el doble femicidio, secuestró a su hijo de 5 años y huyó hacia Uruguay, pero fue detenido este domingo en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, mientras intentaba cruzar la frontera. El menor fue encontrado en buen estado de salud.
El caso conmocionó a la sociedad y puso nuevamente en evidencia la gravedad de la violencia machista y los riesgos de los discursos de odio que normalizan la agresión hacia mujeres e infancias.
