Un dibujo apareció en las paredes de 19 y 33 en la antesala del clásico ante Gimnasia. Mientras tanto, la municipalidad comenzó a tapar murales en las inmediaciones del estadio UNO para evitar conflictos.
El próximo fin de semana se disputará el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia y en la previa se vive un clima caliente: apareció un mural que encendió la polémica.
“Pincha o plomo”, señala la pintada dibujada junto a dos armas cruzadas y los colores blanco y rojo. Además, lleva el escrito de “Plaza Güemes” y está ubicado en la esquina de 19 y 33.
Según informó El Día, el mural pertenecería a una agrupación de hinchas del “Pincha” que también dejó otros dibujos por otras zonas sin incitar a la violencia.
El clásico platense entre el “Pincha” y el “Lobo” se disputará este domingo 19 desde las 15:00 en el estadio UNO. Además se está terminando de planificar el operativo de seguridad que no solo abarcará a las inmediaciones del recinto sino que incluirá zonas que pueden convertirse en potenciales focos de conflicto como 7 y 50, la Plaza San Martín y las sedes de ambos clubes, según el diario platense.
