Vivimos en una era en la que comunicar dejó de ser lineal para convertirse en una experiencia multiplataforma. El streaming abrió un escenario en el que la radio, la televisión, las redes sociales y las plataformas digitales no son rivales, sino piezas de un mismo ecosistema comunicacional.
¿Qué pasa cuando un mismo programa logra estar al aire en múltiples medios, al mismo tiempo, llegando a públicos diversos y expandiendo su voz sin límites? La respuesta tiene nombre y es una experiencia innovadora de “La Nueva Nueve” que trae una propuesta que rompe moldes y marca un nuevo paradigma en la manera de comunicar y llegar a las diversas audiencias.

PROGRAMA TINCHOS POR ACCIDENTE
La experiencia es única: el mismo contenido que en este caso es un programa de Rugby con el nombre Tinchos por accidente, se ve por Onda Streaming, Canal de streaming de La Capital Santafesina, se escucha en FM Láser 92.5, en LT9 AM 1150 y FM 105.5 y en Rosario a través de FM 104.1, y en Vorly Streaming, cada uno conecta con una audiencia distinta, en tiempos y formatos diferentes porque lo que ha cambiado es la manera de repensar que, lo que antes se veía como competencia hoy se resignifica como diversidad de audiencias.
Un mismo contenido puede viajar por la radio en el aire, a través de una app, por un canal de streaming, multiplicarse en un reel de Instagram, volver a verlo por Youtube bajo demanda y en todos los casos generar valor.
Una red de medios que se entrelazan para que la audiencia pueda elegir cómo y desde dónde conectarse, permitiendo que el contenido llegue a esas audiencias diversas.Porque de eso se trata: de expandirse, de buscar nuevas formas de llegar y de crear comunidad, allí donde el público está.
En tiempos, en que los hábitos cambian a la velocidad de un clic, “La Nueva Nueve” demuestra que la clave no es elegir un medio sobre otro, sino estar en todos a la vez. La comunicación, más que nunca, se convierte en una experiencia compartida, esa es la riqueza de este nuevo paradigma, un mundo de ventanas abiertas, donde los medios, lejos de ser rivales son aliados en la construcción comunicacional.

