El equipo de Gustavo Costas cayó por la mínima en el primer partido de la serie que se definirá la semana entrante en Avellaneda.
Flamengo venció 1 a 0 a Racing en el Estadio Maracaná, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 29 de octubre, a las 21:30, en el estadio Presidente Perón, el “Cilindro” de Avellaneda.
La primera llegada del partido fue para el local, a los 15 minutos, cuando Jorge Carrascal sacó un remate bajo y muy potente por el primer palo, contenido de gran manera y sin dar rebote por Cambeses. Cinco minutos más tarde, un centro desde la izquierda al segundo palo fue bajado por el lateral Guillermo Varela para el remate de primera de Giorgian De Arrascaeta, que dio en el caño izquierdo de Cambeses.
Racing tuvo su única llegada del primer tiempo cuando iban 33 minutos, con un córner al primer palo de Agustín Almendra que fue punteado por Santiago Solari, con un remate alto que fue despejado por el golero “rubro-negro” Agustín Rossi.
Diez minutos después, un centro cruzado habilitó la subida del lateral Guillermo Varela, que remató cruzado con un tiro, a media altura, que se fue ancho. En el primer minuto de descuento, después de una serie de rebotes en el área, el delantero Pedro improvisó una pirueta en el borde del área chica para rematar con la cara externa del pie, con un tiro que fue contenido por el arquero académico.
La primera llegada del complemento fue de Racing, a los 11 minutos, cuando un córner al segundo palo habilitó un buen cabezazo del mediocampista Santiago Sosa que dio en el travesaño, aunque la jugada fue anulada por una falta previa.
La visita se volvió a acercar a los 19 minutos, con un centro desde la derecha de Solari le llegó al extremo Tomás Conechny, que remató de primera desde adentro del área, aunque no pudo ajustar su disparo, que se fue ancho. Cambeses volvió a salvar a Racing a los 32 minutos, con un remate desde la frontal del área del extremo Samuel Lino que fue detenido por el exarquero de Banfield con un vuelo extraordinario sobre su poste derecho.
A los 43 minutos del segundo tiempo, Cambeses volvía a desviar un mano a mano sobre el costado izquierdo del área, aunque el rebote fue rematado por Jorge Carrascal desde el borde del área y terminaría desviándose en el defensor Marcos Rojo, antes de ingresar al arco.
