Se consagró campeón anticipadamente en MotoGP y sufrió una caída que le provocó una lesión y enfrenta su recuperación luego de operarse.
Marc Márquez se perderá todas las carreras que quedan en el torneo incluyendo el Gran Premio de Valencia, cierre de la temporada 2025 en la que es Campeón Mundial de MotoGP. Apunta a volver en la pretemporada para defender la corona en el año 2026.
Márquez confirmó que no correrá mientras continúa su recuperación de la lesión en el hombro, sufrida en Indonesia al verse involucrado en un incidente durante la primera vuelta de carrera, con Marco Bezzecchi.
Desde ese momento se sometió a una cirugía y está en proceso de recuperación. Tanto él como el equipo Ducati Lenovo Team han confirmado que no volverá a competir esta temporada. Tampoco participará en el Test de Postemporada que se celebra un par de días después de la carrera de Valencia, en el «Ricardo Tormo». El objetivo del grupo de trabajo es el de poder regresar con rendimiento pleno el próximo año. En la mira está un posible 8vo título de MotoGP y 10° en todas las clases del Mundial de Motociclismo.
Comunicado del equipo:
“Tras la última revisión médica de Marc en el Hospital Internacional Ruber (Madrid) con los doctores Raúl Barco, Samuel Antuña e Ignacio Roger, se ha confirmado que el piloto español no podrá reaparecer esta temporada y por lo tanto se perderá el Gran Premio de Portugal, el de Valencia y también la jornada de test en el Circuit Ricardo Tormo (Cheste) programada para el 18 de noviembre”.
“El equipo médico que sigue el proceso de recuperación ha determinado que la evolución clínica de la fractura en el coracoides y de la lesión de los ligamentos es totalmente positiva y sigue su curso con normalidad, pero Marc finalmente necesitará estar un total de 4 semanas con la zona inmovilizada antes de empezar la fase de rehabilitación por lo que su retorno a la competición este año queda totalmente descartada”.
Mensaje del piloto:
“Analizando toda la situación creemos que lo más adecuado, inteligente y coherente es respetar los plazos biológicos de la lesión, aunque esto signifique que no podré competir esta temporada ni estar en los test. Sabemos que nos toca un invierno duro, de mucho trabajo, con el objetivo de recuperar la musculatura al 100% y estar preparados para la próxima temporada. Esto no puede empañar ni hacer olvidar que el gran objetivo, el de ser campeones, ya lo conseguimos y que pronto lo celebraremos de nuevo juntos”.
En cuanto a lo deportivo, el próximo objetivo que aparece es el Test de Pretemporada en Sepang, Malasia, en la primera semana de febrero de 2026. En cuanto a lo inmediato, no se definió quién será sustituto en las carreras del año en curso.
