El secretario general del Sadop Rosario, Martín Lucero, pidió al gobierno de Maximiliano Pullaro que convoque de manera urgente a la mesa paritaria para discutir salarios y condiciones laborales. En diálogo con la Nueva Nueve, advirtió que la situación “ya es apremiante” y que postergar la convocatoria implicaría una nueva pérdida del poder adquisitivo para los docentes.
“El gobierno dice que va a esperar la medición de octubre, pero esa medición va a estar recién a mediados de noviembre. Si nos convocan después, la gente vuelve a perder”, señaló Lucero.
En esta línea, agregó que “cada vez que el gobierno calculó una proyección, fue por debajo de la inflación. Si una vez se equivocan, que se equivoquen a favor de la gente. Dejemos de equivocarnos a favor del gobierno”.
El dirigente gremial también consideró que “es un buen momento para que el gobernador tenga un gesto con la docencia” y consideró que diciembre “siempre es un mes complicado en Argentina y en Santa Fe”.
En relación con el resultado de las elecciones legislativas, Lucero sostuvo que “no hay dudas de que el gran perdedor fue el gobernador de la provincia” y planteó que los resultados “son un llamado de atención”.
“Muchos de los que votaron a Pullaro como gobernador, ahora no lo quieren votar. Es momento de reconciliarse con los sectores que están más enojados con el gobierno”, afirmó.
Finalmente, el sindicalista analizó el crecimiento de La Libertad Avanza y consideró que los sectores populares “deben repensar la representación que están ofreciendo. No podemos decir que la gente votó mal. El pueblo no se equivoca. Lo que tenemos que pensar es cómo lo representamos nosotros”, concluyó.
Escucha la nota completa:






















