Este martes, tras la finalización de la audiencia imputativa contra un tercer menor involucrado, la familia Monzón expresó su dolor e indignación frente a lo que consideran un sistema penal juvenil que no protege a las víctimas.
“Nunca nos pueden decir que no se puede hacer nada. No le podes dar esa respuesta a la familia, a una madre”, denunció la tía de Jeremías, Virginia Monzón.

Seguidamente, volvió a plantear la necesidad de bajar la edad de imputabilidad y se apuntó al sistema legislativo: “Quiero darle un mensaje a todos los legisladores nacionales y provinciales, todos aquellos que se opongan a la baja de la ley de imputabilidad van a tener entre sus manos también la sangre de Jeremías”.
La madre describió con desgarradora claridad la impotencia de ver a su hijo asesinado: “Es terrible. Él salió a andar en bici y estas bestias lo citaron, lo ejecutaron y ahora se van como si nada. Yo ahora paso a ser la mamá de un nene muerto. Es horrible, un espanto, es injusto”.
Además, coincidió en la necesidad de cambios legales, “necesitamos que genuinamente la ley baje, porque no es justo que otros asesinos puedan volver a su casa. No importa la edad: lo que hicieron fue un asesinato, fue una ejecución”, concluyó.






















