Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte Nueve

Preocupación en Argentina por la lesión de Messi: ¿Llega a disputar la Finalissima?

El capitán argentino volvió a sufrir una lesión muscular y enciende señales de cuidado de cara al inicio de la MLS.

Lionel Messi atraviesa un tramo de su carrera en el que la gestión física se vuelve tan importante como su talento dentro del campo. A los 38 años y con el Mundial 2026 en el horizonte, cada molestia enciende una luz de alerta en Inter Miami y también en la Selección Argentina. Este jueves se confirmó una nueva lesión muscular que lo pone en duda para el inicio de la temporada de la MLS, pero que no hace peligrar su participación en la Finalissima ante España el próximo 

El parte médico difundido indicó que el rosarino sufrió una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo, una dolencia que lo dejó al margen de los entrenamientos y que será evaluada día a día. La noticia generó preocupación inmediata, no sólo por la cercanía del arranque del torneo estadounidense, sino porque se generaron dudas de cara al tiempo de recuperación para llegar al encuentro que el Seleccionado argentino enfrente a España el 27 de marzo en Qatar, del duelo entre los campeones del continente sudamericano y el europeo.

Según el tiepo de Lesión y el tiempo de recuperación, el astro argentino podría volver a las canchas los primeros días del mes de marzo y su objetivo es llegar óptimo desde lo físico al encuentro entre los dos mejores equipos del Ranking FIFA.

Para contextualizar, Messi no llegaría al debut en la MLS que esta previsto para el próximo sábado 21 de febrero cuando las “Garzas” visiten a Los Ángeles FC por la primera fecha del torneo americano. Su vuelta podría ser para el clásico de la ciudad frente a Orlando City ocho días más tarde dónde si los tiempos marchan como se pretende podría el 10 estar de regreso.

Las lesiones de Messi en el último año

En la temporada 2025/26, Messi ya había padecido dos episodios de problemas musculares. El primero lo mantuvo 9 días fuera de las canchas, período en el que se perdió 2 partidos entre compromisos de Inter Miami y convocatorias. El segundo episodio, también catalogado como problema muscular, demandó 11 días de recuperación y le impidió disputar otros 2 encuentros.

Retrocediendo a la temporada 2024/25, el capitán argentino sufrió molestias en el aductor, una lesión que lo marginó 10 días y lo obligó a ausentarse en 2 partidos. Sin embargo, el episodio más significativo del último año fue una lesión de ligamentos, que requirió 59 días de recuperación y provocó la baja en 10 partidos oficiales, tanto con la camiseta del Inter Miami como con la de la Selección Argentina.

En total, durante el último año, Messi acumuló cuatro lesiones registradas, con un saldo de 89 días de inactividad y 16 partidos perdidos entre club y selección. Un número que, si bien no altera su condición de figura determinante, sí evidencia el desgaste lógico de un futbolista que continúa compitiendo al máximo nivel.

Autor

Te puede interesar

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE