Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Caso Adorni: operativo en el Aeropuerto de San Fernando y la compra de otro departamento

Este miércoles la Justicia juntó documentación de la empresa que hizo el vuelo de Adorni a Uruguay. Se trata de Alpha Centauri S.A. El viaje, que se hizo por el feriado de Carnaval, fue pagado por una productora ligada a Marcelo Grandio, periodista de la TV Pública y amigo del jefe de Gabinete. Además, Adorni compró un departamento en Caballito sin vender su vivienda anterior.

Manuel Adorni

El juez federal Ariel Lijo, que investiga el vuelo en un avión privado de Manuel Adorni a Punta del Este, ordenó este miércoles un operativo en el aeropuerto de San Fernando en la empresa que hizo los vuelos.

Se trata de Alpha Centauri S.A. Lo que se llevaron los efectivos son presupuestos, contratos, vínculo con clientes de la empresa. Todo lo que pueda determinar cómo se gestó y pagó el vuelo que hizo Adorni y también otros posibles viajes.

Según trascendió, el vuelo de ida y de vuelta fue pagado por la productora Imhouse de Marcelo Grandio, el periodista que trabaja en la TV Pública y es amigo de Adorni. Al mismo tiempo, Lijo pidió levantar el secreto bancario de Grandio. Se buscará determinar si hay contrataciones del Estado a Grandio y si estos viajes podrían ser parte de una dádiva hacia Adorni.

Por estas horas, las dudas de la investigación pasan por la factura del vuelo de regreso, que habría pagado un broker, que luego se desdijo y aseguró no haberlo hecho. En su lugar, afirmó que quien pagó ese vuelo fue Grandio.

El departamento en Caballito

El Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, habría adquirido un departamento en el barrio porteño de Caballito sin desprenderse de la propiedad en la que residía previamente en Parque Chacabuco, según registros oficiales del Registro de la Propiedad Inmueble.

El nuevo inmueble está ubicado sobre la calle Miró al 500 y figura a nombre del funcionario junto a su esposa, Bettina Angeletti. De esta manera, ambos aparecen como propietarios de al menos dos viviendas en la Ciudad de Buenos Aires, además de otros bienes declarados previamente.

También podés leer:  Bibliotecas populares del departamento San Cristóbal recibieron aportes institucionales por $34 millones

La información se conoció luego de que se constatara que el funcionario se mudó a Caballito, aunque en su última declaración jurada aún no figura ese inmueble. Consultado al respecto, Adorni evitó dar precisiones y sostuvo que “lo que no está declarado es porque la declaración jurada no está vencida”.

Según el diario “La Nación”, el jefe de Gabinete ya contaba con una propiedad en Parque Chacabuco —sobre la calle Asamblea— que mantiene en su patrimonio, lo que generó interrogantes sobre la evolución de sus bienes desde que asumió en diciembre de 2023.

El caso se suma a otros cuestionamientos recientes vinculados a su situación patrimonial, entre ellos la compra de una vivienda en un country por parte de su esposa y un viaje a Punta del Este en avión privado que también generó repercusiones políticas.

El descargo de Adorni

En su descargo de este miércoles, Adorni señaló que el vuelo lo pagó de su bolsillo, pero que no daría más detalles sobre el tema porque es “del ámbito privado” y porque también hay una investigación en curso.

“No tengo nada que esconder, mi patrimonio lo construí antes de entrar al Gobierno, en los 25 años que estuve en el sector privado”. Fue luego de que su esposa, Bettina Angeletti, usara el avión presidencial en un vuelo a Nueva York y después del viaje en un avión privado a Punta del Este.

Adorni aclaró que su sueldo está congelado desde hace dos años y por qué no dará explicaciones la prensa sobre su patrimonio: “Hay una investigación judicial en curso. No puedo responder sobre aspectos específicos porque puedo entorpecer lo que está en curso”.

También podés leer:  Aumentaría el boleto de colectivos urbanos en la ciudad de Santa Fe

En la misma línea, agregó: “Estamos poniendo a disposición de la Justicia y los organismos de control correspondientes toda la información que necesiten. Quiero dejar algo en claro, ningún otro gobierno sostuvo una vara tan alta como la nuestra, nunca”.

“Hay denuncias penales de por medio. Si doy detalles, voy a interferir en esas causas. Vivo en Caballito y el resto de las propiedades en los diferentes barrios de la Ciudad lo deben cotejar con mi declaración jurada. Todo está declarado”, indicó Adorni.

Y añadió: “Lo que no está declarado es porque la declaración jurada no está vencida. Con respecto a la casa de Martínez es parte de una operación política y mediática para dañar al Gobierno. Lo del viaje a Punta del Este ya lo aclaré, y es un tema estrictamente familiar. Es un tema que está en la Justicia y no quiero interferir”.

Respecto del viaje realizado con su esposa, apuntó: “La dádiva habría sido si es que hubiera sido un regalo. Al viaje lo pagué yo. Es un tema de investigación judicial. Estoy cansado de decir que el viaje lo pagué. No es un dato menor. La dádiva es si yo no hubiese pagado. No veo tema de incompatibilidad y mucho menos de dádiva”.

Autor

Te puede interesar

Deporte Nueve

El Tatengue fue eliminado en los 16avos de final. El Rojo se impuso con dos goles de tiro libre.

Locales

El siniestro ocurrió esta tarde. Los ocupantes de un automóvil fueron trasladados al Hospital Cullen.

Nacionales

La medida fue resuelta por la CONADU tras la última marcha universitaria. Reclaman recomposición salarial y denuncian nuevos recortes del Gobierno nacional.

Locales

El nuevo edificio buscará fortalecer el despliegue operativo y la presencia policial en nuestra ciudad. La Provincia licitó la obra con una inversión superior...

Actualidad

Uno de los acusados todavía está prófugo, y es el principal sospechoso de haber perpetrado el crimen.

Actualidad

La medida tiene efecto retroactivo al 17 de marzo de este año.

Actualidad

Serán 66.371 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares que percibirán el premio mensual. Estará disponible por homebanking a partir de este sábado. La...

Actualidad

La propuesta se desarrollará este sábado de 10 a 18, con espectáculos, gastronomía, juegos, promociones comerciales y actividades gratuitas en el corazón de la...

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE