Por disposición del gobierno nacional, todos los usuarios de la tarjeta SUBE física que acceden a beneficios provinciales deben realizar una actualización obligatoria para mantener sus descuentos, como el Boleto Educativo. El trámite debe hacerse en las Terminales Automáticas SUBE (TAS), distribuidas en diferentes puntos de la provincia.
Para quienes cuentan con certificado de discapacidad y sus acompañantes, la actualización puede completarse también a través de la App SUBE o al acreditar saldo en comercios habilitados. En el caso del Boleto Educativo, la actualización debe ser presencial en una TAS.
Este procedimiento es rápido y necesario para asegurar que los beneficios se sigan aplicando correctamente al momento de viajar. Se aclara que los titulares de la Tarifa Social Federal no necesitan hacer esta actualización.
Desde el Gobierno de Santa Fe se remarca que esta medida responde a una decisión nacional y que la provincia actúa como canal de difusión para garantizar el acceso a la información y evitar la pérdida de beneficios. Para consultas sobre el Boleto Educativo, están disponibles los canales habituales:
Teléfono de contacto: 0800-777-0801 (Lunes a viernes, de 8 a 18)
Correo electrónico: [email protected]
Web oficial: educacion.santafe.gob.ar/bienestar/boleto-educativo
También hay atención presencial con turno previo en:
Rosario – Terminal de Ómnibus Mariano Moreno (Cafferata 707), de 8 a 18
Santa Fe Capital – Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910), de 7.30 a 18.30
