La Liga Profesional busca seguir en su campaña por el regreso del público visitante al fútbol argentino.
Salvo en el último tiempo, el retorno definitivo del público visitante en el fútbol nacional se mantenía fuera de ser una realidad plena. Sin embargo, desde AFA se trabaja en la posibilidad de contar con ambas hinchadas en los partidos de mayor envergadura.
Según pudo saber Doble Amarilla, la casa madre delineó la idea de contar con hinchas locales y visitantes en los partidos clásicos y les trasmitió dicha idea a los clubes de la Primera División. La propuesta incluiría disputar un encuentro en cancha neutral o uno en cada cancha con la parcialidad visitante.
Esta segunda posibilidad reemplazaría a la fecha interzonal que se juega actualmente en cada jornada de los Torneos Apertura y Clausura. La chance se encuentra en manos de los clubes, que analizan el escenario frente a otra visión de poder dejar también todo tal cual se disputa hoy día.
La instancia de evaluación no solo compete a los hinchas y protagonistas en el campo de juego, sino también a los organismos de seguridad y encargados de la organización, ambos sectores con los que aún no se debatió ni avanzó de forma alguna.
Ítems vinculados a los ingresos de dinero también juegan en este marco, y por ello es crucial entender el momento de estudio y análisis en la cual lo craneado por la Asociación del Fútbol Argentino sigue apenas en una etapa primaria.