En la delegación local del Pami aumentan los reclamos de los afiliados santafesinos por el cambio de sistema de entrega de pañales y las demoras en el reparto de estos insumos.
Al mensajero de la Nueva Nueve han llegado varias quejas de jubilados y pensionados que no recibieron los pañales y tuvieron que acudir al local de la obra social, en Primero de Mayo al 2200, para reclamar por esta deficiencia.
Desde PAMI a nivel nacional informaron que en la actualidad se registra un 78% de entregas realizadas en todo el país, y que al 22% restante que no pudieron entregar obedeció mayormente a afiliados que no se encontraban en su domicilio o había direcciones incorrectas en la base de datos de la obra social. En estos casos, se modificaron las direcciones de entrega.
Nuevo sistema de entrega de pañales
Recordemos que el sistema de entrega de pañales de PAMI ahora se realiza a domicilio, de forma gratuita y automática, eliminando la necesidad de ir a farmacias o agencias PAMI. La empresa encargada de la entrega es Urbano Express Argentina S.A.
Desde la web del PAMI se recuerda que para renovar el servicio, cada 6 meses “tenés que pedirle a tu médico de cabecera que emita la Orden Médica Electrónica (OME) y presentarte en tu agencia para completar el trámite. No necesitás presentar receta electrónica”.
“La provisión es de 90 unidades mensuales. Si necesitás más de 90 unidades, tu solicitud será evaluada por PAMI a Nivel Central” aclararon desde la obra soicial y añadieron que “las entregas son mensuales, dentro de los 30 días corridos desde la entrega anterior”. Y que “la entrega es sin costo para el afiliado”.
¿Qué pasa si no recibí los pañales?
En caso de no recibir estos insumos, se puedes hacer el reclamo en PAMI Escucha y Responde al 138 o dirigirte a la agencia PAMI para recibir asistencia. Por tal motivo, en los últimos días se observó una importante cantidad de afiliados haciendo los reclamos para recibir los pañales
También se puede ingresar a www.pami.org.ar/reclamo/panales-adultos y dejar asentada la queja. Allí se puede seleccionar el motivo del reclamo:
– Mala calidad del insumo
– Hay demora en el trámite /autorización por parte de Pami
– Me quisieron cobrar
– Hay que esperar mucho para ser atendido / No se respetan los horarios de atención / Problemas edilicios / Falta de higiene
Los afiliados deberán completar los datos que pide el formulario virtual y seguir los pasos para que su reclamo sea tenido en cuenta.