En el último parte médico actualizado por el Director del Hospital José María Cullen, Bruno Moroni y Néstor Carrizo, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, ambos profesionales confirmaron la estabilidad clínica de Alejandra “Locomotora” Oliveras, aunque afirman que la paciente tiene “alto riesgo de vida”.
Al ser una paciente de alto riesgo, los profesionales aclaran que su evolución es lenta, sin presentar cambios bruscos.
“Lo positivo es que se evitó que se lleve a un cuadro que se llama de enclavamiento de muerte encefálica como consecuencia del desplaquetamiento que evitó eso,
Alejandra permanece estable clínicamente”, aseguraron los médicos en referencia a la operación realizada hace cinco días.
La exboxeadora continúa con asistencia respiratoria, dependiente de medicamentos cardiovasculares y una serie de cuidados integrales, lo que los médicos llaman “una situación límite”.
En el parte médico del día de ayer, los especialistas declararon que el daño cerebral sería “irreversible”. En este sentido, aclararon que el hemisferio del cerebro afectado podría verse perjudicado en cuanto a su funcionalidad.
Como consecuencia del ACV Isquémico, se vio dañado el hemisferio izquierdo, el cual se encarga de las respuestas motoras del lado derecho del cuerpo y de la comprensión y utilización del lenguaje.
“El resto del cerebro que no ha tenido afectación es lo que estamos tratando de preservar“, aseguraron los médicos.
