Jorge Pighín se refirió en primera instancia a la noticia que después de un ardua labor de más de 70 colegios profesionales se firmó un dictamen en la Comisión de Régimen Municipal, Derecho a la ciudad y ordenamiento territorial que brindará mayor seguridad a los negocios inmobiliarios para que sólo mediante alguno de los Colegios puedan realizarse transacciones inmobiliarias.
Teniendo en cuenta que “tenemos más de 200 denuncias hechas en el Ministerio Público de la Acusación y demás por el ejercicio y usurpación de título o de fraudes”. En este sentido, explicó Pighín, “estar en la Constitución, ya con rango constitucional, será una especie de paraguas protector”.
En otro orden, Jorge Pighín se refirió al inédito panorama que presenta el mercado de alquileres en la ciudad que creció más de un 200% en el último año, lo que marca un repunte histórico. Pighín explicó que este fenómeno se vincula directamente con la derogación de la Ley de Alquileres.
Junto al incremento de la oferta, también se registra una baja inicial en los precios. En la capital provincial se observan valores de entrada hasta un 38% menores en comparación con los que se pedían antes del cambio normativo. “Es un mercado que se está reacomodando. Hoy los inquilinos tienen más opciones para elegir y eso obliga a los propietarios a ajustar sus pretensiones”, sostuvo Pighín
