Alumnos de la Escuela N°38 “Brigadier General Estanislao López” colocaron carteles y dibujos para que no les roben más y pidieron más seguridad en la zona
El establecimiento, ubicado en Av. General Paz al 7200, sufrió en los últimos días una seguidilla de hechos delictivos, con robos y destrozos de griferías y otros materiales didácticos.
“Es mi escuela y la quiero, no te lleves lo que es nuestro, lo necesitamos y a vos no te sirve” reza un cartel pegado en la puerta de ingreso. Esta leyenda está acompañada de decenas de dibujos que hicieron los propios alumnos.
“No roben la escuela”; “Basta de robos en la escuela”; “No queremos más robos. Ya no podemos más”; y “Más seguridad en las escuelas” son algunas de las frases que escribieron los pequeños, acompañados de dibujos de policías atrapando a ladrones.
Últimos robos
Este miércoles personal del Comando Radioeléctrico detuvo a una joven de 25 años, luego de que -junto a otro sujeto- intentaron ingresar a robar a la Escuela Nº38 “Brigadier General Estanislao Lopez”, ubicada en Av. General Paz al 7200.
Fue un empleado de seguridad del establecimiento quien dio aviso a la policía y aportó los datos de los ladrones. La mujer pudo ser detenida en Güemes y Padre Genesio, mientras que el sujeto se dio a la fuga.
Cabe mencionar que esta semana las autoridades de la escuela denunciaron hechos delictivos durante el pasado fin de semana, con destrozos y robos de varios elementos.
“Estuvieron tratando de entrar desde el viernes. El domingo pudieron hacerlo. Nos desmantelaron el laboratorio, se llevaron herramientas, experimentos y 12 canillas de los patios y los bebederos”, relató Jessica, integrante de la cooperadora escolar.
Los ladrones no sólo ingresaron en el sector del laboratorio sino que rompieron el material didáctico que los chicos utilizan diariamente. El robo también alcanzó al Jardín “Camilo Corti”, ubicado en el mismo complejo educativo de barrio Guadalupe, donde sustrajeron otra canilla.
