Este jueves 25 de septiembre, AMSAFE reunió a las 19 delegaciones seccionales y resolvió continuar con el plan de lucha provincial, acompañado por nuevas medidas a nivel nacional. La decisión se enmarca en el fuerte rechazo a la política educativa actual y en la demanda de respuestas concretas a los reclamos del sector.
Entre las resoluciones, se destacan: la profundización de acciones locales en escuelas y comunidades, la adhesión al plan de lucha de CTERA —que prevé nuevas medidas desde el 6 de octubre— y la convocatoria a un Paro Nacional Docente junto a otras organizaciones sindicales.
Desde AMSAFE exigen aumento salarial que recupere el poder adquisitivo, restitución del FONID, apertura de paritaria nacional docente, y el fin de los recortes en educación. También reclaman por el financiamiento de comedores escolares, creación de cargos y horas cátedra, condiciones dignas de trabajo y la defensa del sistema previsional con el 82% móvil.
“Seguimos en las calles porque defendemos la escuela pública, los derechos laborales y el futuro de nuestros estudiantes”, expresaron voceros del gremio.
