Por octava vez en el mes fue detenido en San José del Rincón un menor de 16 años por hechos de robos en viviendas y comercios, que generaron el hartazgo de los vecinos y que este sábado se van a estar movilizando para reclamar más seguridad.
V. F., de 16 años, fue detenido este jueves en Independencia e Inés Álvarez de la localidad costera. Fuentes policiales informaron que el joven fue visualizado saltando desde una ventana de un comercio con bolsas de consorcio. Se constató la faltante de $75.000, indumentaria deportiva de varios clubes y botellas de vodka.
Pero no fue el único ingreso en el mes de este adolescente, que vive en el barrio Los Espinillos. Desde el 7 de enero que la Policía lo viene apresando luego de cometer los hechos delictivos, pero a las pocas horas estaba en libertad:
– 7 de enero: Calle Independencia y Cortada Yerbe. Identificación mediante registros fílmicos del menor en el interior de un comercio sustrayendo elementos durante la ausencia de los propietarios.
– 9 de enero: Calle Gamboa 1400. Robo a locales comerciales. Se recuperó una notebook marca HP y bebidas tras un allanamiento en Independencia y Puerto de los Padres.
– 23 de enero: Inés Álvarez 1200. Robo en una despensa mediante el forzamiento de la puerta de ingreso. Se denunció la faltante de $60.000 y mercadería.
-24 de enero (03:50 Hs): San Martín 1600. Robo en el local “M/P Indumentaria” previo romper la vidriera. Se constató la faltante de ropa variada, perfumes y mochilas.
– 24 de enero (21:00 Hs): Independencia y Cortada Fonavi. Robo de packs de vino, botellas de vodka, cigarrillos y dinero en efectivo de un comercio.
– 27 de enero (10:06 Hs): Cortada Yerbe (Barrio Los Espinillos). Robo mediante el barreteado de rejas. La suma sustraída ascendió a $1.000.000 aproximadamente.
– 27 de enero (12:00 Hs): Independencia y Terraplén. Tentativa de robo de un televisor de 55 pulgadas, recuperado en la zona del terraplén tras el alerta de vecinos.
- 29 de enero: Independencia e Inés Álvarez: El joven fue visualizado saltando desde una ventana de un comercio con bolsas de consorcio. Se constató la faltante de $75.000, indumentaria deportiva de varios clubes y botellas de vodka.
Ante los reiterados robos, desde la Seccional 14 de Rincón se dio intervención a la Justicia de Menores, remitiendo las actas de procedimiento, registros fotográficos y pruebas recolectadas para que se dictaminen las medidas legales pertinentes.
