Este viernes por la tarde, el gremio municipal de Asoem dio a conocer en un comunicado que rechazó la creación de nuevos coseguros por parte de la obra social IAPOS.
“El Bono Quirúrgico, que se aplicará a toda internación que implique la realización de un procedimiento quirúrgico, tiene el valor de $54.000, diferenciándose de la Orden de Internación que al día de la fecha alcanza los $36.000”, expresó el sindicato.
E indicó: “Por otro lado, el Bono Prestaciones Especiales tiene un costo de $180.000 y se aplicará a prestaciones, prácticas y servicios de alto costo que se encuentren dentro del menú prestacional, así como también, a internaciones, procedimientos y cirugías con derivación a Buenos Aires”.
En otra parte del comunicado del gremio municipal indica que: “La implementación de estos nuevos coseguros perjudica de manera directa el bolsillo de todos los afiliados; especialmente el del sector municipal-comunal que recientemente debió afrontar un aumento desmedido en el Servicio Complementario que superó el 150% llegando al 300% en algunos casos”.