La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dispuso asueto judicial para los días 24 y 31 de diciembre, en el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
El asueto alcanza a todo el ámbito del Poder Judicial provincial e incluye la suspensión de los términos judiciales durante ambas jornadas.
Según se informó oficialmente, la decisión se adoptó en línea con precedentes similares aplicados en años anteriores, con el objetivo de acompañar las tradicionales festividades de fin de año.
No obstante, la resolución del asueto aclara que las dependencias que se encuentren de turno deberán garantizar el funcionamiento habitual correspondiente a un día inhábil.
En ese sentido, se indicó que “las unidades jurisdiccionales que estén de turno los días 24 y 31 de diciembre deberán prestar el servicio de igual manera que para un día judicialmente inhábil”.
De este modo, si bien se suspende la actividad ordinaria y los plazos procesales, quedará asegurada la atención de las cuestiones urgentes a través de los turnos establecidos.
