El hecho ocurrió pasadas las 10 de la mañana en la sede ubicada en la intersección de Rivadavia y San Luis de dicha localidad, y quedó registrado por cámaras de seguridad. En las imágenes se puede ver cómo el hombre ingresó al edificio con un pico -una herramienta similar a las utilizadas en la construcción- y comenzó a destruir escritorios, computadoras y otros elementos de oficina. También destrozó por completo los ventanales de blindex.
El ataque generó pánico entre los presentes: tanto empleados como clientes huyeron del lugar para resguardarse. Según testigos citados por medios locales, el hombre no pronunció palabra alguna antes de comenzar con los destrozos y luego escapó a pie.
Tras una rápida intervención policial, fue detenido a pocas cuadras del lugar. Aún se desconocen los motivos que lo llevaron a protagonizar el violento episodio.
Comunicado de los trabajadores
Tras el ataque, los Sindicatos de Luz y Fuerza de la Provincia de Santa Fe y la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza expresaron su “más enérgico repudio al vandálico ataque”.
“El acto no solo daña la propiedad, sino que también afecta directamente a nuestros compañeros y compañeras trabajadores, quienes realizan su labor con esfuerzo y dedicación”, señalaron en un comunicado.
Además, pidieron a las autoridades que se garanticen las condiciones para trabajar en paz y llamaron a fortalecer la unidad entre los trabajadores ante este tipo de hechos.
