Al menos 11 personas han muerto y 29 han resultado heridas tras un ataque a tiros efectuado por al menos dos asaltantes, uno de ellos muerto durante la respuesta policial, el otro detenido, ocurrido durante una celebración del comienzo de la festividad judía de la Janucá en el extremo norte de la playa.
Las fuerzas de seguridad declararon el incidente como “terrorista”. “Como resultado de las circunstancias del incidente de esta noche a las 21:36 de esta noche, declaré que fue un incidente terrorista”, declaró en una rueda de prensa el comisario de policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon.
El primer ministro del país, Anthony Albanese, ha emitido un comunicado en el que lamenta las “escenas impactantes y angustiosas” que están llegado de Bondi y ha confirmado heridos tras el suceso.
Las autoridades mantienen acordonada el área y continúan investigando lo sucedido, mientras reiteran el llamamiento a la población a mantenerse alejada del lugar hasta nuevo aviso.
La condena al ataque
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, responsabilizó al Gobierno australiano por contribuir al aumento del antisemitismo antes del tiroteo en Sídney. “El antisemitismo es un cáncer que se propaga cuando los líderes no se pronuncian ni actúan”, expresó Netanyahu durante un discurso televisado en el sur de Israel.
También ha reaccionado la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, quien ha vinculado lo ocurrido a la celebración. “Me he quedado horrorizada al ver las imágenes que aparecen del terrible ataque a tanta gente en Bondi Beach mientras comienzan las celebraciones de la Janucá”, ha indicado en su cuenta de X.
El canciller alemán Friedrich Merz manifestó el domingo que quedó “sin palabras” ante el tiroteo.
Por su parte Emmanuel Macron expresó que Francia continuará luchando sin descanso contra el odio antisemita y envió sus condolencias.
Bondi Beach, en el este de Sídney, es la playa más famosa de Australia y atrae a gran cantidad de surfistas, bañistas y turistas, especialmente los fines de semana.
Horror
Fue la palabra que utilizó el presidente Milei para condenar el atentado en su cuenta de X apoyándose en un posteo de Waldo Wolf






















