Deporte Nueve

Básquet: se retira el santafesino Carlos “Lancha” Delfino

Uno de los integrantes de la generación dorada le pone fin a su carrera profesonal.

A los 43 años el santafesino Carlos “Lancha” Delfino, integrante de la “Generación Dorada” anunció su retiro del básquet profesional luego de dedicarle 27 años de carrera.

Nacido en Unión de Santa Fe desde chico mostró credenciales de un gran jugador, talento precoz, gran calidad técnico y un espíritu competitivo ganador.

En Unión jugó muy pocos partidos y emigró a Sunchales para posteriormente poner rumbo a Europa para jugar en el Viola Reggio Calabria pasar luego al Furtitudo Bologna y luego emigrar al mejor básquet del mundo: la NBA.

El alero-escolta argentino jugó 8 temporadas en el máximo nivel del básquet luego de ser elegido en el draft por Detroit Pistons para lugar jugar en las franquicias de Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Hosuton Rockets.

Posteriormente tuvo un paso por Boca para luego volver al básquet europeo en España e Italia para terminar su carrera en el Benedetto XIV Cento.

Con la selección argentina de básquet escribió la página más importante de la historia al ser uno de los protagonistas de la “Generación Dorada” que se llevó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, medalla de bronce en Beijing 2008campeón de la AmeriCup en 2011 y 2022, y campeón sudamericano en 2004.

Con el retiro del santafesino se cierra el ciclo de una generación que hizo vibrar al básquet argentino, que le dio luz, calidad, prestigio, talento y títulos.

Sin dudas “Carlitos” está en el olimpo del básquet de nuestro país, un jugador completo, resiliente, que venció 10 operaciones y que regresó luego para seguir siendo un jugador de calidad.

“Por un lado me puse muy bien, porque sufrí muchas lesiones y en un momento lo dejé por casi cuatro años, pero esta vez estoy bien, estoy entero y puedo elegir yo”, destacó el santafesino. “No fui ningún partido espectacular, ningún partido especial, ninguna despedida. Simplemente siento que ya está. Me puedo ir tranquilo” manifestó Delfino sobre su retiro.

Gracias por tanto “Carlitos”! El básquet te va a extrañar.

Autor

Te puede interesar

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE

Exit mobile version