Unión volvió a sonreír en tierras brasileñas y ratificó su gran arranque de temporada. En su segunda presentación en el certamen amistoso que se juega en Brasilia, superó a Brusque por 75-64 y se quedó con la cima del Grupo C, resultado que le permite avanzar a semifinales como único representante argentino en competencia.
El desarrollo del juego
El partido fue más trabajoso de lo previsto. El conjunto dirigido por Maximiliano Seigorman arrancó impreciso en ataque y permitió que Brusque tomara ventaja en el primer parcial (16-14), con un inspirado Hure como figura.
La reacción santafesina llegó en el segundo cuarto: Unión mejoró en defensa y, pese a su bajo porcentaje en triples (2 de 12 en esa etapa), logró cerrar arriba la primera mitad gracias a un bombazo de Guerra que decretó el 33-30 parcial.
El tercer período mantuvo la paridad, aunque nuevamente Guerra fue clave para sostener al equipo y dejarlo 53-52 al frente de cara a los diez minutos finales.
En el último cuarto apareció el despegue definitivo: Queirós encestó un triple fundamental y el Tate supo manejar la diferencia hasta el cierre para sellar un 75-64 que lo deposita en semifinales.
Próximo desafío
Con esta victoria, Unión finalizó primero en su grupo y espera rival para el jueves 2 de octubre a las 17.30, en una de las semifinales. El Flamengo asoma como el adversario más probable, aunque Pato también está en carrera.
El equipo santafesino aprovecha este torneo internacional como puesta a punto para la Liga Nacional, que se pondrá en marcha el 11 de octubre con la visita a La Unión de Formosa.
Síntesis del partido
Unión (75): Franco Balbi 3, Yeferson Guerra 19, Emiliano Basabe 8, Felipe Queirós 13, Chris Vogt 7 (FI); Martín Cabrera 4, Federico Elías 2, Cristian Scaramuzzino 4, Daniel Hure 12, Facundo Chamorro 3. DT: Maximiliano Seigorman. Brusque (64): Junior 10, André 6, Lucas 8, Finao 12, Samuel 28 (FI); Luis 0, DJ 12 0, Marcus 0. DT: Durval Alves Prado Cunha.
