El ministro de Gobierno de la provincia, Fabián Bastia, destacó el proceso que se inició en estos meses con la selección de los nombres de Aldo Alurralde, actual juez federal de Reconquista, Diego Maciel y Gorgelina Genghini, los nombres propuestos por el Ejecutivo provincial para ocupar los cargos que van a quedar vacantes este año por las renuncias de Rafael Gutiérrez, Roberto Falistocco y Eduardo Spuler, renuncias que se harán efectivas cerca de fin de año.
Los pliegos de estas tres personas para ocupar las vacancias en el Poder Judicial fueron remitidos a la Legislatura, donde serán discutidos en el inicio de las sesiones ordinarias el 15 de febrero.
En diálogo con LT 9, con el programa Aires del Interior que conduce Gustavo Galoppo, el ministro Bastia sostuvo: “nuestro gobernador dijo que la selección de los ministros para la Corte iban a ser con un rol que venga de la justicia, como el caso de Alurralde, otro cargo propuesto que tenga un rol más político, el caso de Maciel que se desempeña como secretario parlamentario, y el otro pliego propuesto que tenga cercanía con los colegios de profesionales del derecho, como el caso de la doctora Genghini.
Bastia considero los tres pliegos propuestos “tienen una mirada que tiene que ver con la renovación de la justicia en la provincia, que ya había arrancado el año pasado con las designaciones de Jorge Baclini, Margarita Zabalza y Rubén Weder.
“Nosotros estamos muy contentos de como se dio el proceso de recambio y estamos muy conformes con el proceso de publicidad y adhesiones de los candidatos propuestos, creemos que hay un enriquecimiento de la calidad institucional de la provincia”, enfatizó el funcionario.
En otro tramo de la entrevista, el ministro de Gobierno reiteró lo que había dicho esta semana Pullaro con respecto a las paritarias y la oferta salarial, al sostener que “esta gestión viene otorgan aumentos salariales a los empleados públicos por encima del nivel de inflación”.
Y sobre el ritmo que lleva la obra pública provincial en relación a la obra pública nacional y el reclamo por el mantenimiento de las rutas nacionales que atraviesan la provincia, Bastía recalcó las declaraciones que vienen haciendo de manera reiterada tanto el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico, como el senador Michlig, criticando duramente a la administración libertaria de no hacerse cargo de lo que le corresponde en la materia.
“Nosotros seguimos entendiendo que la obra pública es desarrollo e inclusión, principalmente para las localidades más pequeñas, por donde sale la producción a los puertos granarios, para que luego se genere la riqueza del país”, subrayó el funcionario.
