El brasileño terminó en la cima del ranking menos deseado de la temporada, en tanto que el argentino quedó noveno. ¿Alpine? Campeón por equipos, con un gran “aporte” de Jack Doohan.
La temporada 2025 de la Fórmula 1 coronó a Lando Norris como campeón entre los pilotos y a McLaren entre las escuderías. Sin embargo, hay un tercer “campeonato”, uno que nadie quiere ganar. ¿Cuál? El campeonato de “destructores”, un ranking que ordena a los pilotos y equipos según los gastos ocasionados por accidentes.
El “ganador” del título -que se basa en costos aproximados de los arreglos a los monoplazas que lleva adelante la cuenta de Reddit Dense-Strategy-867– fue Gabriel Bortoleto, de Kick Sauber, con un total de casi cuatro millones de dólares en arreglos. Apenas detrás suyo asoma Yuki Tsunoda, quien dejó Red Bull tras terminar la temporada, con poco menos de 3.5 millones. En tanto, el podio lo completó el flamante campeón Norris, con casi tres millones. El brasileño explica su primer puesto, entre otros accidentes, por el fuerte choque en el Gran Premio de Brasil, uno que le costó a Kick Sauber aproximadamente 2.359.000 dólares.
Entre los equipos, por otro lado, el dueño del “título” fue Alpine, con el aliciente de que juntó la sumatoria de tres pilotos, contando las seis carreras de Jack Doohan previas al ingreso de Franco Colapinto. Así, la escudería francesa sumó poco más de 5.3 millones de dólares, por encima de los cinco de McLaren y Kick Sauber.
