De cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre de 2025, Caren Tepp aseguró que encabezar la lista de diputados nacionales por Santa Fe es “una gran responsabilidad que asumo sumamente consciente y agradecida”.
En esta línea, destacó la conformación plural de la lista de Fuerza Patria, que integra al Partido Justicialista, Ciudad Futura, el Frente Renovador y más de diez partidos, movimientos sociales y sindicales. Según Tepp, la lista representa un camino para “defender a quienes sienten que cada vez se esfuerzan más y reciben menos”, en un contexto que busca fomentar la resignación.
La concejala subrayó que su candidatura no fue una decisión personal sino un proceso colectivo impulsado por intendentes y presidentes comunales del peronismo, que propusieron su nombre para liderar un proyecto plural capaz de ofrecer respuestas a la desilusión social generada por la gestión provincial y nacional.
Proyectos concretos y visión de futuro
Tepp destacó la experiencia del espacio Ciudad Futura en Rosario, desde donde impulsaron iniciativas como escuelas para jóvenes y adultos de barrios populares, y la puesta en marcha de una empresa pública de alimentos que vincula productores locales con consumidores a menor costo. “Son prácticas y acciones concretas que muestran hoy la sociedad que queremos para el futuro”, señaló.
Respecto al clima político actual, afirmó que la elección busca “pelear contra la resignación” y criticó la gestión del gobierno nacional y provincial. Sobre el gobernador Maximiliano Pullaro, sostuvo que su actitud frente a Nación es “especulación política” y que durante más de un año “fue cómplice y funcional a las medidas del gobierno de Milei”, ya sea por acción o por omisión, como en el caso de la quita de subsidios al transporte o el abandono de rutas nacionales.
Asimismo, cuestionó el rol opositor de la lista Provincias Unidas, que encabeza la actual vicegobernadora, Gisela Scaglia, a la que calificó ce “estafa electoral” por su falta de posicionamiento claro frente a las medidas del gobierno nacional.
Construir un proyecto plural y colectivo
En relación a la alianza con el PJ y otras fuerzas, Tepp explicó que se construyó una “plataforma común” que respeta la identidad de cada actor político, integrando también movimientos sociales y sindicales.
“Hay una Argentina futura que tenemos que construir, donde nuestra generación de pasos para reconectar a la ciudadanía con la política como herramienta de transformación”, dijo.
Finalmente, sobre la estrategia de Fuerza Patria en un Congreso fragmentado, Tepp remarcó que su objetivo es “retener bancas, ampliar nuestra participación y defender causas claras, con la vocación de construir alternativas hacia el futuro que la sociedad espera”.