El docente de educación física Juan Francisco Trigatti quedó este miércoles en prisión preventiva, por decisión unánime de los jueces Lisandro Aguirre, Sergio Carraro y Pablo Spekuljak.
La medida fue solicitada por la Fiscalía y la querella, luego de que la Cámara de Apelaciones confirmara la condena a 12 años de prisión impuesta en segunda instancia por abuso sexual infantil.
Trigatti fue hallado culpable de abusar de cinco alumnas del jardín Ceferino Namuncurá, en hechos ocurridos durante 2021. La sentencia, que revocó su absolución inicial, fue ratificada la semana pasada, y la fiscalía consideró que ya no existían razones para mantenerlo en libertad.
Durante la audiencia, la defensa, a cargo del abogado Marcos Barceló, solicitó que el docente continúe en libertad o, de manera subsidiaria, cumpla arresto domiciliario. Sin embargo, el tribunal rechazó ambos planteos por falta de fundamentos y dispuso su inmediato traslado a una unidad penitenciaria.
Con esta decisión, Trigatti comenzará a cumplir prisión efectiva mientras se tramitan los eventuales recursos de su defensa ante instancias superiores.






















