En la sesión de ayer en Diputados, Francos presentó el informe de gestión del oficialismo, pero evitó responder preguntas claves sobre los audios que implican a Karina Milei en presuntas coimas.
En exclusivo por la Nueva Nueve, el diputado Nacional por el PTS, Chistian Castillo señaló que la desición del ministro de mantener silencio fue clara: “Yo le volvía a preguntar y solo movió la cabeza hacia atrás, pero no me contestó” comentó.
El diputado explicó que los audios, reconocidos como verídicos por el propio gobierno, reflejan sobreprecios en los pagos de la Andis que podrían estar vinculados con coimas. “Ellos mismos ahora están diciendo que han empezado una auditoría y que esa auditoría les da que tienen un treinta por ciento de sobreprecio… que ese sobreprecio tenía que ver con coimas, creo que uno hace dos más dos a cuatro”, afirmó Castillo.
Además, el legislador criticó la contradicción entre estas irregularidades y los recortes que sufren los sectores más vulnerables, algunos de ellos que confiaron en el plan político del ofiacialismo, “muchos votantes se bancaron el ajuste, la pérdida de poder de compra, del salario y mientras esto pasaba, estaban de coima limpia o cortando pensiones”.
Finalmente, Castillo remarcó la importancia del control parlamentario y el rol del Frente de Izquierda como oposición consecuente, “lo que hacemos en el recinto es consecuente con lo que hacemos también participando en las movilizaciones y en las luchas populares, queremos lograr la bancada más grande posible desde la izquierda”.